Sernac ofició a gimnasios en búsqueda de protocolos por fotos y videos sin consentimiento
En el último tiempo, usuarios han sido grabados o fotografiados por otros y subidos cuentas de Instagram y TikTok para burlarse o sexualizarlos.
En el último tiempo, usuarios han sido grabados o fotografiados por otros y subidos cuentas de Instagram y TikTok para burlarse o sexualizarlos.
La entidad entregó un plazo de 10 días hábiles para que la empresa notifique sobre su actual situación financiera.
En caso de detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor, el organismo adelantó que adoptará para "medidas" ir en defensa de las personas afectadas.
Exigió a Worldcoin información sobre el almacenamiento, tratamiento y protección de los datos de sus usuarios.
"Si existieran perjuicios que deban ser indemnizados, haremos uso de demandas o procedimientos voluntarios colectivos", advirtió.
El mercado de las telecomunicaciones lidera las quejas, seguido por el financiero y el retail.
La compañía Claro-VTR ostenta el mayor porcentaje de incumplimiento, con 45%; seguida de WOM, con 18%.
Busca determinar si incurren en publicidad engañosa o, aún peor, están poniendo en riesgo la salud de sus compradores.
Las sospechas versan sobre la "Moringa Ancestral", "Escozul" y "Audiocalm".
La empresa ofrece ocho plataformas de streaming de forma gratuita, sin embargo, clientes han reclamado que sería “falso”.
La compañía de telecomunicaciones deberá responder el requerimiento en cinco días.
Latam es la empresa que concentra una mayor cantidad de quejas de los usuarios.
La entidad oficiará a las aerolíneas con el fin de determinar el origen de esta alza.
El sondeo reveló que la mayoría de las marcas se apegan a la norma sanitaria vigente, pero no cumplen con la ley del consumidor.
Sernac hizo un llamado a la necesidad de mejorar los estándares de información para este tipo de productos.
En la instancia de Economía, diputados apoyaron esta iniciativa enfocada en entregar mayores facultades a la agencia para ayudar a los consumidores.
Se busca mejorar la situación actual, en la que un 43% de los reclamos no son solucionados y la única alternativa es recurrir a los tribunales.
El Sernac, además, puede pedir el arresto del representante legal si se niega a acudir a las citaciones.
Así ocurrió con una empresa de productos para mascotas cuyo representante no asistió y hoy la Corte de Apelaciones ordenó su detención.
El requerimiento buscaba establecer infracciones y compensaciones para los afectados, quienes no pudieron utilizar el servicio de la autopista, que tiene disposición permanente.
La acción fue rechazada en tres instancias judiciales distintas, por lo que finaliza un largo litigio que se extendió por ocho años.
Las empresas deben cumplir con todas las condiciones publicitadas; por ejemplo, si ofrecen bar abierto toda la noche, presencia de artistas, cierta cantidad de ambientes o estacionamientos.
En caso de algún problema, los asistentes pueden recurrir al organismo a través de teléfono e Internet.
La Cámara de Comercio de Santiago no hizo un mea culpa tras la denuncia del Sernac contra la extendida práctica del retail.
El Sernac denunció ante la Justicia a 13 supermercados y tiendas de retail por esta infracción.
Las fiscalizaciones determinaron que esta práctica indebida forma parte del protocolo de las empresas acusadas.