Llamados a la unidad marcaron reunión del comité político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Pizarro manifestó que se llevarán adelante las "reformas esenciales".

El ex Presidente Ricardo Lagos pidió que "los hechos hablen".

Llamados a la unidad marcaron reunión del comité político
 UNO

El comité político se reunió este lunes en La Moneda.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, manifestó que la unidad es clave para la Nueva Mayoría, luego de la reunión del comité político realizada este lunes.

Pizarro destacó que como Nueva Mayoría "necesitamos unidad y esa unidad la construimos en base a objetivos (...) una cosa es el realismo y otra cosa es llevar adelante las reformas esenciales".

"Estamos conscientes de que necesitamos mayor unidad para llegar a acuerdo en determinados proyectos", precisó.

Además, Pizarro adelantó que los parlamentarios de la colectividad aprobarán el proyecto de aborto, en base a "criterios" que han sido decididos previamente.

Al ser consultado sobre las palabras del mandatario boliviano sobre el incumplimiento en las negociaciones, Pizarro comentó que "yo no lo creo a Evo Morales. Siempre tergiversa los dichos".

Lagos pidió romper pactos de silencio

Por su parte, el ex Presidente Ricardo Lagos también llamó a la unidad y descartó una posible salida del Partido Comunista de la coalición, manifestando que "esperemos que los hechos hablen (...) han habido muchos momentos en que se han hablado cosas similares en estos 25 años y seguimos aquí".

Finalmente, Lagos se refirió al caso Quemados, indicando que "es el momento" de empezar a romper los pactos de silencio.

"En materia de derechos humanos todas son causas emblemáticas. Siempre es posible hacer más", agregó.

El ex Mandatario llegó a La Moneda para asistir a la promulgación de la ley que autoriza erigir un monumento en memoria del ex ministro Jorge Castillo Velasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter