Jorge Pizarro: No creo que el Partido Comunista se retire de la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No tiene ninguna razón para hacerlo", sostuvo el presidente de la DC.

"Una eventual salida del Partido Comunista es el fin de la Nueva Mayoría", remarcó el senador Alejandro Navarro.

Jorge Pizarro: No creo que el Partido Comunista se retire de la Nueva Mayoría
 Agencia UNO

"Los partidos políticos estamos para conducir y para solucionar los problemas, no para complicarlos", afirmó el timonel de la DC.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, senador Jorge Pizarro, sostuvo que el Partido Comunista no tiene motivos para retirarse de la Nueva Mayoría al comentar las declaraciones de la diputada Camila Vallejo sobre la votación del proyecto de carrera docente en la Cámara Baja.

"Yo no creo que el Partido Comunista se retire, porque no tiene ninguna razón para hacerlo. Nos gustaría hacer más cosas de las que a veces podemos hacer, pero la realidad es así y los partidos políticos estamos para conducir y para solucionar los problemas, no para complicarlos", afirmó el timonel de la DC.

Sobre los dichos de la ex dirigenta estudiantil, el parlamentario sostuvo que "no le doy más importancia que una opinión personal de la diputada, a propósito de cómo se dio el debate en materia educacional esta semana, que no fue lo óptimo ni bueno para el Gobierno ni la Nueva Mayoría".

Desde el MAS, en tanto, el senador Alejandro Navarro manifestó su "convicción que una eventual salida del Partido Comunista de la Nueva Mayoría es el fin de la Nueva Mayoría, es volver a la vieja Concertación. El MAS ha hecho una apuesta política, porque es la Nueva Mayoría la única capaz de dar continuidad y terminar la reforma".

"Creo que Camila Vallejo tiene la razón, esto puede provocar una crisis política y confío en que el cónclave sirva para avanzar en el camino correcto: cumplir con las reformas, adecuarlas, pero jamás transarlas", añadió el senador por la Región del Biobío al comentar los dichos de la ex presidenta de la FECh.

Osvaldo Andrade: Nadie está obligado en una coalición

En tanto, el diputado Osvaldo Andrade, ex presidente del Partido Socialista, comentó que espera ordenar las filas al interior del oficialismo después de la votación del proyecto de carrera docente.

"Nadie está obligado en una coalición. Si hay algunos que tienen algo que evaluar, me parece bien que lo evalúen, encuentro sumamente razonable que si un partido no se siente a gusto en una determinada coalición lo evalúe, ahora, si el dilema tiene que ver con el cumplimiento de los compromisos, yo creo que es una cuestión perfectamente legítima", apuntó Andrade.

Respecto a la votación de la carrera docente, el ex ministro del Trabajo agregó que "es evidente que hubo un desorden. Uno de los proyectos más importantes del Gobierno de la Presidenta Bachelet fue rechazado en la comisión por la abstención de tres parlamentarios de la Nueva Mayoría, eso no es sólo un desorden, es una falta de tino político completa. Sería bueno que los partidos involucrados tomen alguna decisión al respecto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter