Informe sobre trabajos en Alameda genera polémica en la Intendencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un consejero regional acusó al intendente Barrueto de ocultar un estudio del Dictuc en que se denuncian importantes fallas en los trabajos de repavimentación de la principal arteria capitalina.

Llévatelo:

Un informe desarrollado por la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica (Dictuc) sobre fallas en los trabajos de repavimentación de Alameda hace dos años genera una fuerte polémica en la Intendencia Metropolitana.

 

De acuerdo a la denuncia del consejero regional Tomás Poblete, presidente comisión infraestructura, el intendente Víctor Barrueto ocultó un informe que le fue entregado el 24 de marzo pasado, y que afirma que los trabajos, que tuvieron un costo de 3.500 millones de pesos, presentan serias fallas estructurales en el sector entre General Velásquez y Estación Central y entre Plaza Italia y Portugal.

 

Poblete destaca que si bien Barrueto no tiene "culpa en este entierro", en referencia a las obras, sí escondió el documento.

 

Barrueto se defendió señalando que primero quiso analizar a fondo el texto antes de hacerlo público: "A fines de marzo se entregó el informe. Efectivamente, nos demoramos, les expliqué la semana en el consejo que porque yo pedí antes de entrar a discusión un informe técnico para mí, en términos de hacernos una opinión como Ejecutivo y después entrar en la discusión con ellos".

 

"Y lo que acordamos la semana pasada fue apurarlo y eso es lo que va a pasar ahora", específicamente la tarde de este lunes, cuando se dé a conocer en detalle el trabajo de Dictuc.

 

En tanto, el consejero Mauricio Morales anunció que solicitará al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) que determine las responsabilidades administrativas y políticas de fiscalización de los trabajos, tanto de ejecución como de reparación, además de determinar cuáles son las garantías comprometidas por las empresas constructoras. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter