Subtel inauguró nuevos puntos de telefonía e Internet en la Región de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio alcanzará a los residentes de San Vicente de Tagua Tagua, Los Lirios, Panamá y El Membrillo.

Subtel inauguró nuevos puntos de telefonía e Internet en la Región de O'Higgins
 Subtel

La instalación mejorará las telecomunicaciones entre los habitantes de la zona.

Llévatelo:

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, llegó hasta la Región de O'Higgins para oficializar el acceso a servicios de comunicaciones que favorece a cuatro localidades de esa zona del país: San Vicente de Tagua Tagua, Los Lirios, Panamá y El Membrillo.

En las dos primeras se oficializaron los servicios del proyecto WiFi ChileGob, en su segunda fase, y en las restantes las contraprestaciones de la banda de 2.6 GHz, lo que permitirá a la comunidad contar por primera vez con internet y telefonía.

"El acceso a las telecomunicaciones mejora la calidad de vida y nos permite acceder a un sinfín de datos. La Presidenta Michelle Bachelet me encomendó trabajar en terreno con la comunidad y saldar paulatinamente las deudas que tenemos en esta materia con las comunidades indígenas y rurales", explicó la autoridad.

Huichalaf resaltó que disponer de conectividad a Internet "democratiza a nuestro país".

"Un niño de un sector extremo o uno de Las Condes, gracias a servicios como éstos, pueden estudiar y desarrollarse en la internalización de información. Con telefonía, un gerente o un obrero pueden potenciar sus labores y fomentar sus emprendimientos", subrayó.

En la jornada participaron representantes de Entel, el secretario regional ministerial (seremi) de Transportes y Telecomunicaciones de la Región O'Higgins, Francisco Lara, autoridades locales y habitantes de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter