Venta de televisores aumentó un 40 por ciento por la Copa América

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Autor: Cooperativa.cl

Se evidenciaron tendencias en las preferencias de la gente, que evolucionaron desde el Mundial de Brasil.

Las ofertas propuestas por las marcas hacen más asequibles las pantallas con mejor tecnología.

Venta de televisores aumentó un 40 por ciento por la Copa América
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Casi como tradición, los consumidores chilenos aprovechan como excusa los campeonatos de fútbol para renovar sus televisores. Pasó con el Mundial el año pasado y, aunque en menor medida, también las cifras de ventas se alzaron con esta Copa América.

En las dos últimas semanas de mayo y las primeras dos de junio, la venta se incrementó en alrededor de 35 mil unidades, o sea, cerca de un 40 por ciento por sobre la venta en días normales.

El gerente de marketing de LG Electronics Chile, Eduardo Troncoso, resaltó a Cooperativa tres tendencias que se están dando en la demanda, a la hora de que los consumidores renueven sus televisores.

"Lo primero, es que en general la gente está buscando televisores que sean Smart TV. De hecho, en las semanas peak de venta sobre el 65 por ciento fueron de este tipo. La otra tendencia es que la gente busca pantallas grande. Más del 50 por ciento de los televisores que se vendieron fueron sobre las 43 pulgadas, y el segmento sobre 55 pulgadas superaron el 20 por ciento".

Además, "lo otro es que está creciendo rápidamente la penetración de los televisores Ultra HD o 4K, que llegaron a superar el 10 por ciento de los televisores vendidos durante estas semanas".

En Samsung vieron un fenómeno similar. La gerente de productos TV y AV de la compañía en Chile, Ji Hee Lim, señaló que en preferencias "en la pulgada más vendida sigue siendo, por volumen y precio, el de 32. Algo bueno que pasó, es que el año pasado el de 32 básico era el más vendido y ahora es el de 32 Smart TV".

"De ahí le siguen los de 48 pulgadas o 50, que el año pasado eran 32 o 40", añadió.

Asequible

Desde Sony resaltaron que por estos días la venta llego a ser cinco veces más de lo que se comercializa en días normales y la clave para esta alta demanda es que, eventos como la Copa América, provocan ofertas que hacen que los televisores se vuelvan más asequibles.

El account manager de la marca japonesa, Alex Garrido, apuntó que "hay un efecto que es bien práctico. Si bien el mercado sigue estando comprimido, las ventas no están al nivel del año pasado, considerando que hubo una venta pre mundial que elevó bastante la comercialización de televisores; las marcas han puesto ofertas que hacen más asequible para el consumidor llegar a pulgadas más altas. Nosotros tenemos un mix que llega hasta las 85 pulgadas".

"Si bien el tema del precio es totalmente relevante, hay un segmento de público que tiene un 40 pulgadas y que ahora va por uno de 50 o 55 pulgadas, con tecnologías más nuevas. Eso está, se da. No sé si haya un mayor poder adquisitivo, pero sí la oferta está más al alcance", puntualizó.

Un fenómeno que se dio particularmente en esta ocasión, es que otros productos tecnológicos se vieron beneficiados por el aumento en ventas de los televisores para la Copa América.

Fue el caso de los minicomponentes, para conectar por cable, pero sobre todo los que se pueden sincronizar vía inalámbrica con las pantallas. Y también los reproductores de blu-ray, por la capacidad que tienen de hacer que televisores LED y LCD antiguos de cierta manera se transformen en smart tvs, por el acceso a alta resolución así como también a contenidos directamente en internet, como en Youtube o Netflix.

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