Conoce LookApp, el "Waze de los robos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aplicación permite reportar los lugares donde se registran robos.

Es gratuita y actualmente sólo está disponible para Android.

Conoce LookApp, el
Llévatelo:

LookApp es el nombre de la aplicación gratuita disponible en Android que pretende convertirse en el "Waze de los robos".

Patricia López, creadora de la aplicación, contó a El Mercurio su motivación: "A todos mis vecinos de mi condominio les habían robado, pero yo nunca supe hasta que me pasó a mí. Nadie le avisó a nadie, no teníamos comunicación. Es por eso que un día vi esta aplicación Waze que localizaba todos y dije: '¿Por qué no focalizamos los lugares donde están robando?'".

Fernando Reyes, el otro creador de la aplicación, explica que en la aplicación los usuarios reportan dónde presenciaron o fueron víctimas de un robo a través de un mapa.

Allí deben explicar qué tipo de robo ya sea a personas, vehículos o casas y locales comerciales. "El objetivo es que la gente se informe qué pasa en ese lugar donde reportó el delito", aporta López quien añade que también se le pregunta al usuario si denunció el acto delictual.

El subsecretaroi de Prevención del Delito, Antonio Frey, afirmó que este tipo de aplicaciones "permite que fluya la información y que los ciudadanos puedan no solo compartirla, sino que también decidir cursos de acción".

LookApp cuenta actualmente con 490 usuarios mientras que para el primer semestre de 2015 esperan poder lanzarlo a iOS.

Puedes descargar la aplicación acá

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter