Sernac oficiará a 11 empresas asociadas al Cyberday

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo debe reunir más información y evaluar acciones de las firmas durante la jornada de descuentos.

Se trata de una reacción ante múltiples incumplimientos identificados por usuarios.

Sernac oficiará a 11 empresas asociadas al Cyberday
 TheDrums.com

Así lucía el sitio de Paris, por momentos.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) identificó una serie de incumplimientos durante la jornada de la primera versión del Cyberday, por lo que oficiará a 11 de las 24 empresas asociadas el evento.

A través de un comunicado el organismo estatal indicó que se detectaron "problemas de falta de información relativa al stock de los productos disponibles y congestión de algunos sitios web al momento de realizar la transacción, entre otros".

La acción del Sernac tendrá lugar mañana, por lo que las empresas tendrán un plazo de 10 días hábiles para hacer llegar la información solicitada. Posteriormente, la entidad pasará a evaluar las acciones que considere pertinentes para defender los derechos de los consumidores.

Junto con el oficio a las empresas, una vez que se revisen los antecedentes recopilados por el Servicio y por medio de los propios consumidores mediante sus reclamos y también sus menciones a través del hashtag #SERNACyberday, el organismo también "pedirá comprobabilidad a aquellas empresas que publicitaron productos y servicios a precios rebajados".

Hasta las 19:00 horas, se recibieron 64 reclamos formales relacionados con el Cyberday, y alrededor de 510 menciones con el hashtag antes mencionado. Adidas lideró los reclamos, con un 17 por ciento de los casos; le siguió Ripley (16 por ciento); Latam (14 por ciento); Tiendas Paris (8 por ciento); y Sodimac (8 por ciento).

 

Imagen foto_00000015
Así lucía el sitio de Paris, por momentos.

Las empresas que serán oficiadas

 Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter