Samsung y Sony presentaron sus nuevos productos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa surcoreana dio a conocer su primer reloj inteligente autónomo.

Sony, en tanto, presentó cuatro nuevos smartphones y una tablet.

Samsung y Sony presentaron sus nuevos productos
 EFE

La IFA de Berlín se desarrollará hasta el próximo 10 de septiembre.

Llévatelo:

Samsung y Sony presentaron este miércoles sus nuevos productos en el marco de la IFA de Berlín 2014, feria tecnológica que cada año presenta al mundo las novedades de las distintas compañías que participan del evento.

En esta ocasión, la empresa surcoreana dio a conocer sus nuevos wearables: el reloj inteligente Gear S y los anteojos de realidad virtual Gear VR, además de los nuevos smartphones de la línea "phablets", el Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge.

Una de las críticas para el Galaxy Gear -el anterior reloj inteligente de la marca-, fue que para usarlo era necesario llevar consigo el celular. Ahora la empresa surcoreana dio a conocer su versión renovada, la que por primera vez es independiente.

El dispositivo posee una pantalla curva Super AMOLED y está capacitado para funcionar en redes 3G. Además, entrega un diseño elegante, delgado y que se adapta a la muñeca con facilidad.

"La gran novedad con el Gear S es que es un dispositivo que tiene su propia conectividad 3G. Hasta ahora los wearables, el Gear 2, el Gear Fit requieren de una conexión bluetooth a tu teléfono y funcionan anclados a éste. En este caso, el Gear S incorpora su propio chip 3G y por lo tanto te permite comunicarte independientemente de que tengas el teléfono anclado. Ahora podrás andar solamente con el Gear S y hacer llamadas telefónicas y comunicarte por mensajería sin tu teléfono", dijo a Cooperativa Germán Sáenz, el gerente de comunicaciones de Samsung Chile.

El dispositivo fue definido por la compañía como un 'semi smartphone' porque tiene una capacidad total para enviar y recibir llamadas, a la vez que datos.

También llegarán al mercado los anteojos Gear VR, un dispositivo que cuenta con una pantalla Super AMOLED donde las personas podrán disfrutar de videos y juegos en 3D.

En tanto, el Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge ofrecen una pantalla brillante Super AMOLED de 5,7 pulgadas y una cámara de 16 megapixeles, proporcionando una gran calidad de imagen.

Los atractivos de Sony

Pero Samsung no es la única empresa que lanzó sus nuevos productos en el marco de la IFA de Berlín 2014, pues Sony también entregó detalles de sus nuevos dispositivos. Se trata de su tablet Xperia Z3 y cuatro nuevos smartphones: el Xperia Z3 y el Z3 compact, el M2 Aqua y el E3.

Ambos dispositivos Z3 proclaman una batería que puede durar dos días, mejoradas experiencias y aplicaciones de cámara, una mejor calidad de audio y el Remote Play PS4™, que convertirá a estos aparatos en los primeros del mercado que podrán ser usados como una pantalla remota para conectarte y controlar los juegos de la consola PS4.

"Si tu Playstation está prendida y la tienes en un segundo piso y quieres jugar en la Playstation pero en la piscina, ahora sales con tu teléfono y control y te conectas. Entonces todo lo que pase en el juego lo vas a ver en la pantalla de tu teléfono y vas a jugar con el control remoto de tu Playstation", explicó a Cooperativa Carolina Frias de Sony.

Mientras el Z3 está disponible en los colores cobre, negro y blanco y posee una pantalla de 5.2", además de una cámara de 20,7 megapixeles, el Z3 Compact tiene un tamaño más pequeño con una pantalla de 4.6" y posee 8.6 milímetros de grosor y un peso de 129 gramos, siendo perfecto para usarlo con una sola mano. Sus colores son el rojo, negro, blanco y verde.

Además, ambos tienen la calificación más alta de resistencia al agua y al polvo (IP65/68).

La empresa también dio a conocer el parlante SmartBand Talk, que trae manejo de llamadas y control de voz con una pantalla curva E-paper de 1,4". Asimismo, presentó el SmartWatch 3, el primer reloj inteligente de la compañía diseñado específicamente para las últimas actualizaciones de Android Wear.

Todos los dispositivos móviles de Sony llegarán al mercado local en octubre con precios que van desde los 129 mil a los 529 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter