Multinacional instala en Chile monedero móvil avanzado con opción prepago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Clientes sin cuentas bancarias podrán cargar sus monederos en el móvil para pagar con éste.

Mobiquity presenta numerosas medidas de seguridad para evitar fraudes.

Multinacional instala en Chile monedero móvil avanzado con opción prepago

Ya existía la modalidad en Chile, pero esta aplicación presenta novedades técnicas.

Llévatelo:

Las soluciones financieras móviles, convertidas en el presente del comercio mundial mediante nuevas plataforma electrónicas para digitalizar los pagos, llegan ahora con fuerza a Chile gracias al monedero Mobiquity, que incluirá la opción prepago.

Mahindra, la multinacional india a cargo de su desarrollo, anunció en Santiago un convenio con la chilena Transfermoney para poner al alcance de todos los ciudadanos una aplicación "gratuita, simple y segura" que permite hacer transacciones sin necesidad de recurrir a dinero efectivo.

"Estamos convencidos de que esta herramienta beneficiará al consumidor chileno enormemente, poniendo en su mano la nueva modalidad mundial de pago", señaló durante la presentación Vikrim Shanbhag, vicepresidente senior de la región americana de Mahindra.

Digitalización y prepago

Mahindra Comviva, según sus ejecutivos, es una empresa india líder en el desarrollo de soluciones móviles, presta servicio a 750 millones de usuarios en todo el mundo y procesa pagos de 22.000 millones de dólares al año y consideran que formar parte de su "foco de trabajo" es fundamental para desarrollar esta tecnología.

Patrick Allainguuillaume, vicepresidente de unidades de mercado Globales de Mahindra, afirmó que "los consumidores cada vez están más habituados a digitalizar sus pagos" por lo que esta novedad impulsará el crecimiento del país.

Además, dijo, el sistema está pensado para todo tipo de usuarios, desde quienes disponen de cuentas corrientes, tarjetas de crédito o aquellos que no disponen de cuentas bancarias.

Consumidores sin cuentas bancarias

Para estos últimos, existe la modalidad prepago, a través de la cual podrán recargar sus monederos móviles desde diferentes puntos de venta, añadió.

Los ejecutivos adelantaron que hacer uso de la aplicación tendrá ventajas comerciales, como descuentos o ventas especiales para incentivar su uso entre los chilenos.

"Si bien ya existen algunas plataformas billetera, esta es una de las primeras en usar NFC, HCE, código QR y Bluetooth de baja energía para soportar diversos escenarios", destacó Vikrim.

Otra de las novedades de Mobiquity será la opción de acceder a una banca más personalizada, con localizador de cajeros automáticos, apertura de cuentas, depósito remoto de cheques, transferencia de fondos y pago de facturas entre otras opciones.

En tanto, el director comercial de Transfermoney, Luis Cáceres, definió como "positiva" la alianza con Mahindra Comviva.

"La aplicación cumple los más altos estándares de seguridad, y así los usuarios no estarán expuestos a más asaltos por el uso de dinero en metálico", agregó.

En este sentido, Mobiquity cuenta con un doble sistema de seguridad "antirrobo", pues es necesaria una contraseña para acceder a la cuenta y los datos se encuentran guardados en la nube a través de una sesión que expira tras cada transacción realizada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter