Conoce los detalles de la séptima feria de la industria audiovisual chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tecné 2015 reunirá a más de 60 empresas de tecnología, escuelas, festivales de cine y asociaciones.

El evento, de carácter gratuito y organizado por Duoc UC, se realizará durante los días 26 y 27 de mayo en la Estación Mapocho.

Conoce los detalles de la séptima feria de la industria audiovisual chilena
 Tecné

El evento se realizará por séptima vez y espera convocar a unos 3.000 asistentes.

Llévatelo:

Organizado por la Escuela de Comunicación de Duoc UC, el evento Tecné se ha posicionado como uno de los principales espacios de encuentro y aprendizaje de la industria nacional, ampliando su alcance para invitar también a representantes de Europa y Latinoamérica.

El encuentro se desarrollará este martes 26 y miércoles 27 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde se espera recibir a más de 3.000 visitantes para conocer las innovaciones presentadas por 60 empresas nacionales e internacionales.

El evento, que se realizará por séptima vez, contará también con un nutrido programa de workshops y seminarios, en los que participarán 14 invitados internacionales y siete escuelas audiovisuales de Chile y la región, además de otras organizaciones ligadas al medio audiovisual.

La misión de Tecné es consolidar un espacio de intercambio de conocimientos en materia de tecnologías para la realización, producción y distribución de los contenidos audiovisuales, contribuyendo de manera directa al desarrollo de la industria sudamericana.

Destaca dentro de los invitados, la presencia de Javier Juliá, Director de Fotografía del film "Relatos Salvajes", quien dictará una charla en torno a su trabajo en la película, que fue nominada al Óscar como mejor realización extranjera.

Actividades

Otra actividad destacada será la mesa redonda inaugural "Alianza Industria-Academia para el Desarrollo del medio Audiovisual Chileno", tema que tendrá una importancia central para Tecné 2015. En tanto, la mesa redonda "La Copa América es nuestra" analizará los aspectos más relevantes de la transmisión de este evento deportivo durante junio de 2015.

Tecné contará también con la realización de un workshop y un curso de especialización en Cinematografía Digital, los que serán dictados por Martín Siccardi, Director de Fotografía (ADF) argentino, quien se ha convertido en un referente latinoamericano en sistemas digitales para Cine, Publicidad y Televisión.

Otro hito de esta nueva versión de la feria audiovisual es el acuerdo logrado con TVN para que estudiantes y profesores de las cinco escuelas audiovisuales asociadas a través de Tecné (Duoc UC, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, AIEP y Universidad de las Américas) participen en la producción y transmisión de la Copa América 2015.

Esta experiencia académica sin precedentes permitirá a los alumnos seleccionados acceder además a capacitaciones específicas según sus áreas de desempeño. En el caso de los docentes, su participación será bajo el sistema de pasantías y apoyo a los estudiantes durante el proceso.

Para participar de la feria, que tiene un carácter gratuito, debes incribirte en su Web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter