Apple inició sin filas la venta física del Apple Watch

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comercialización es de carácter limitado, solo en algunos países y en locales muy exclusivos.

La marca ofrece su producto estrella como un objeto "de moda", más que como un dispositivo tecnológico.

Apple inició sin filas la venta física del Apple Watch
 EFE

Yuichiro Masui muestra su Apple Watch tras convertirse en el primer japonés en adquirirlo este viernes.

Llévatelo:

Con menos fervor del inicial, se inició este viernes la venta física –limitada- del Apple Watch, el esperado nuevo dispositivo de Apple, que no contó con las grandes filas que sí han tenido otros productos de la compañía de la manzana.

El reloj fue puesto a la venta en muy pocos y selectos establecimientos de París, Berlín, Tokio, Los Ángeles o Londres. Y fue ofrecido no como un producto de tecnología, sino que Apple lo quiere vender como un producto "de moda".

Aún no existe claridad sobre cuándo el producto será ofrecido en las tiendas de Apple. Menos se sabe de cuándo llegará a Chile. Lo que sí se conoce es que el reloj se puede seguir reservando on line, y se puede elegir entre alguna de sus tres grandes versiones, que parten en los 349 dólares.

Más de 20 millones el primer año

Según apuntan algunos medios estadounidenses, Apple proyectaría vender cerca de 20 millones de ejemplares de su producto estrella este año. Cifra muy inferior a los cerca de 75 millones de iPhones vendidos solo en el último trimestre del año pasado, aunque ésto no sería su punto de comparación.

Según expertos de Cantor Fitzgerald el nuevo reloj inteligente "se va a situar como el mejor nuevo producto en el primer año de ventas en la historia de la empresa". Según su proyección de 20, 6 millones de relojes superarían levemente al debut, en el mismo período de tiempo, del iPad.

Aplicaciones por montón

Cabe recordar una particularidad del dispositivo y es que éste no es totalmente autónomo, ya que varias de sus funciones aplican si además del reloj cuentas con un iPhone. Básicamente, el Internet no opera desde el reloj, sino que desde el teléfono de Apple. Al comenzar este viernes la venta física ya existen poco más de 3.000 aplicaciones para descargar.

Información meteorológica, un sistema para buscar y pagar hoteles, redes sociales, fitness y salud o medios de comunicación son solo algunas de las múltiples opciones de apps para descargar, aunque serían solo una ínfima parte de las más de 100.000 aplicaciones que la compañía de Tim Cook espera ofrecer para 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter