Ex editora demanda a revista People por discriminación racial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tatsha Robertson, una ex editora de la revista, interpuso la demanda.

Es "dirigida en su totalidad por personas de raza blanca y enfoca sus historias en gente y celebridades blancas", dice el documento.

Ex editora demanda a revista People por discriminación racial

Lupita Nyong'o fue elegida como la más bella del mundo por People.

Llévatelo:

Tatsha Robertson, afroamericana y ex editora de la revista People, interpuso una demanda contra ese medio de comunicación por discriminación racial.

Según la acción judicial, publicada íntegramente por New York Daily News, se trata de "una organización discriminatoria dirigida en su totalidad por personas de raza blanca, que intencionalmente enfoca sus historias en gente y celebridades blancas".

Hasta su salida en mayo pasado, Robertson era la única editora de color y sólo cinco de los 110 empleados de la empresa eran afroamericanos, apunta la demanda.

Asimismo, en el documento se acusa a Betsy Gleick, la ex editora ejecutiva de Time Inc. -la mayor subsidiaria del conglomerado de medios Time Warner- de tratarla como "un ciudadano de segunda clase" cuando llegó a la revista desde Essence, otra publicación de la compañía.

"Tienes que hablar como todos aquí. No estás más en tu trabajo anterior", decía Gleick según se cita en la demanda. Robertson también manifiesta que Gleick la dejó fuera de reuniones importantes y denigró sus intentos de hacer más reportajes sobre personas afroamericanas.

Desde 2010, sólo 14 de 265 portadas se centraron en individuos afroamericanos y desde 1990 sólo tres de las 25 elecciones de "persona más hermosa" no han recaído en celebridades blancas. En lo que va del año Robin Roberts y  han aparecido en la tapa de la revista.

"Tenemos la esperanza de que al final vamos a tener un juicio con jurado y el jurado le enviará un mensaje a Time Inc. y la revista People que no se puede discriminar a las personas basándose en el color de su piel, lo que incluye la toma de decisiones discriminatorias sobre qué artículos y qué historias irán en la revista", dijo el abogado de Robertson, David Gottlieb, a The Huffington post.

La demanda busca daños monetarios no especificados de People, Time Inc. y Betsy Gleick.

 

Imagen foto_00000002
Lupita Nyong'o fue elegida como la más bella del mundo por People

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter