Archi y ley del 20 por ciento: Hoy puede ser la música, mañana las noticias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la inauguración de la Asamblea Nacional del organismo, Luis Pardo se refirió al proyecto de ley de música chilena en las radios.

Archi y ley del 20 por ciento: Hoy puede ser la música, mañana las noticias
 @radiochiloe

Pardo encabezó la inauguración de la Asamblea de la Archi.

Llévatelo:

En una ceremonia realizada en Castro, este miércoles se inauguró la Asamblea Nacional Anual de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

Con la presencia del Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez, y el alcalde de Castro, Nelson Águila, entre otras autoridades, se dio inicio al encuentro que tendrá como temas principales la ley del 20 por ciento de música chilena en las emisoras, además de actividades en paralelo durante los cuatro días.

En su discurso, el presidente de la Archi, Luis Pardo, afirmó que "nuestras radioemisoras enfrentan día a día el desafío de conquistar a sus audiencias, de generar los recursos necesarios y prestar a la comunidad un servicio de excelencia en información, orientación ciudadana, entretención y cultura".

"La ciudadanía, a su turno, nos ha premiado con su preferencia", agregó. "En las últimas décadas, la radio ha sido permanentemente reconocida en todos los estudios como el medio más creíble, confiable y cercano a la gente", dijo.

Asimismo, recalcó el "profundo rechazo a la imposición de contenidos de cualquier naturaleza, por nobles y loables que sean las intenciones con que se quiera justificarlos. Hoy puede ser un porcentaje de música, mañana otro porcentaje de noticias de determinado cariz. Y la lista puede ser interminable".

En el caso de la música chilena, Pardo afirmó que "la radio ha sido un aliado indiscutido de los artistas nacionales, que no sólo promocionan sus obras y sus espectáculos a través de nuestros micrófonos, sino que en la parrilla musical de la radio ocupan un lugar relevante".

Finalmente, Pardo declaró que "la mayor o menor emisión de música chilena en nuestras radios depende del formato y estilo musical de cada radiomisora, y no responde a decisiones caprichosas y, menos aún, perversas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter