Tópicos: Sociedad

La campaña que rechaza el Ice Bucket Challenge por gasto de agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mexicana inició cruzada para que se done dinero sin desperdiciar recursos naturales.

Según cálculos de ecologistas se han usado 19 millones de litros de agua en los desafíos.

La campaña que rechaza el Ice Bucket Challenge por gasto de agua

La joven mexicana Paulina Acuña encabeza la campaña.

Llévatelo:

La campaña para recaudar fondos para luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica a través del desafío conocido como "Ice Bucket Challenge" ha sido un éxito en el mundo entero: ya lleva 50 millones de dólares reunidos. Sin embargo, no tiene contentos a todos y ya se inició una cruzada para rechazar la iniciativa.

En menos de un mes miles de famosos y personas comunes han aceptado echarse encima un balde de agua con hielo, grabarlo, subir los videos a internet y donar dinero a combatir la enfermedad. Tras ello desafían a otros a hacerlo.

La joven mexicana Paulina Acuña está de acuerdo con la recaudación, pero no con el desperdicio del líquido y por ello publicó un video llamando a no seguir con el jueguito.

"No se necesita vaciar una cubeta llena de agua y hielo para apoyar una buena causa. Básicamente es más el dinero que estás tirando que el que estás ahorrando. Yo los desafío a que compartan este video y me ayuden a crear conciencia. Yo te reto a que cambiemos el reto, el reto ahora es cuidar el agua", propone la muchacha.

Según cálculos de grupos ecologistas publicados por el diario estadounidense The Washington Post, en todo el mundo se han gastado más de 19 millones de litros de agua en esta campaña tomando como promedio 15 litros por cada balde usado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter