Movilh entregó nuevo diagnóstico de Rolando Jiménez: Sufrió un pequeño infarto cerebral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a delicado estado de salud, "se mantiene estable y de buen ánimo".

El cambio de diagnóstico se generó tras conocer los resultados de los exámenes que se le están aplicando a Jiménez.

Movilh entregó nuevo diagnóstico de Rolando Jiménez: Sufrió un pequeño infarto cerebral
 UNO

El histórico líder del Movilh se encuentra internado desde el lunes.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó durante la tarde de este miércoles que su histórico líder, Rolando Jiménez, sufrió un pequeño infarto cerebral y no un accidente cerebrovascular como se comunicó inicialmente.

El cambio de diagnóstico se generó tras conocer los resultados de los exámenes que se le están aplicando a Jiménez, quien permanece internado desde el lunes en la Ex Posta Central.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado en el que se señaló que "se ha cambiado el diagnóstico de nuestro querido Rolando Jiménez de un episodio de isquemia cerebral transitoria a un pequeño infarto cerebral, por lo que la situación es más compleja".

"De todas formas, él se mantiene estable y de buen ánimo, no habiendo afectado el infarto una zona cerebral que dañe su desempeño. Los médicos continuarán realizando exámenes a Jiménez en las próximas horas", aclaró el Movilh.

En tanto, este jueves a las 08:00 horas la ministra de Salud, Helia Molina, visitará a Jiménez para solidarizar con el delicado estado de salud y de paso -con el consentimiento de él- informar a la población sobre las formas de prevenir los accidentes cerebrovasculares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter