Concejal: La inclusión y la tolerancia no son eslogan potente de RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Loyola, que reveló este lunes su homosexualidad, conversó con Cooperativa.

Pidió que los partidos se adecuen a los cambios de la sociedad.

Concejal: La inclusión y la tolerancia no son eslogan potente de RN
 @cristianxloyola

Amplitud es "tolerante" e "inclusivo", manifestó Loyola.

Llévatelo:

Cristián Loyola, concejal RN de Quilaco que asumió públicamente su homosexualidad este lunes, conversó con Cooperativa sobre sus razones para salir del partido.

El odontólogo de 26 años realizó el anuncio en una conferencia de prensa realizada en la sede del movimiento Amplitud, al que se sumó ya que se sentía discriminado en Renovación Nacional.

En Lo que Queda del Día, Loyola indicó que "la decisión de abandonar RN es bien clara: primero, dentro de las directivas distritales, de lo que es RN en regiones, la inclusión y la tolerancia todavía no es un eslógan potente e inmerso en ellos, y el segundo motivo es porque Renovación Nacional me decepcionó, cuando un proyecto del ex Presidente Sebastián Piñera, que era el Acuerdo de Vida en Pareja, fue presentado y votado en su mayoría en contra por los mismos senadores de la bancada de RN".

Al respecto de su ingreso al movimiento Amplitud, sostuvo que "la senadora Pérez ha sido bien consecuente en los temas relacionados con minorías sexuales, con temas de leyes antidiscriminación, de incitación al odio y ha sido una ferviente combatiente de eso".

"Frente a eso, a mí me llama la atención un movimiento que permite la libertad de expresión sin miedo a la censura, que es tolerante, que es inclusivo", añadió.

"La sociedad chilena está cambiando, y por lo mismo los partidos tienen que adecuarse a estos cambios que la sociedad está pidiendo, está pidiendo más inclusión, tolerancia, más respeto y ese es el llamado que hago yo a los partidos más conservadores", puntualizó Loyola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter