Chile figura en el puesto 27 de países más felices según la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según este tercer informe mundial Suiza es el país más feliz del mundo.

Se evalúan diversos parámetros que dan determinada puntuación para ubicar en el ránking a un total de 158 países.

Chile figura en el puesto 27 de países más felices según la ONU

En los primeros lugares destacan los países nórdicos y en los últimos los africanos.

Llévatelo:

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) de la ONU publicó este viernes su Tercer Informe Mundial de la Felicidad que fue realizado por expertos en economía, neurociencia y estadística.

Suiza lidera el ránking y los países nórdicos (Noruega, Dinamarca, Islandia, Finlandia y Suecia) entran todos en el top ten de la felicidad mundial.

Dentro de los 158 países analizados, el último lugar y que ostenta el poco honorífico título de líder en infelicidad es Togo, país del África subsahariana. El resto de los últimos puestos está conformado casi totalemente por países africanos y se incluye también a Siria, país asiático.

Costa Rica es el país más feliz de América Latina, ubicándose en el puesto 12 del escalafón mundial. Le siguen México, Brasil, Venezuela y Panamá.

Según la ONU ocupamos el puesto 27 y nuestro país figura dentro del top ten de los países que más han incrementado su felicidad, en comparación a los dos informes anteriores. Aunque dentro del ránking, solo subimos un puesto con respecto a la última entrega.

¿Qué evalúa el estudio?

El PIB per cápita, la esperanza de vida y diversos indicadores de carácter económico son evaluados más "objetivamente", puesto que son datos más duros.

Sin embargo, el informe evalúa una serie de ítems mucho más complejos de ponderar, como el apoyo social -algo así como contar con una "red de apoyo"- la confianza en las instituciones y la ausencia o presencia de corrupción.

También se evalúa el grado de libertades para tomar decisiones, la generosidad o los elementos negativos y preocupaciones que rodean a los habitantes de cada país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter