Tópicos: País | Turismo

Torres del Paine y La Piojera destacados en Guía del Viajero de Diario El País

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chile es el único país que aparece con dos recomendaciones en la publicación.

Se destacan el "espectacular perfil" montañoso y el ambiente que se vive en el bar.

Torres del Paine y La Piojera destacados en Guía del Viajero de Diario El País
 UNO

La lista es encabezada por el Parque Nacional Torres del Paine.

Llévatelo:

El Diario El País de España elaboró una Guía del Viajero para sus lectores la que dentro de sus 10 destinos recomendados en América Latina incluye a las Torres del Paine, en la Región de Magallanes, y el bar La Piojera, en la comuna de Santiago.

Bajo el título de "Los riscos del sur", la publicación dice referente al Parque Nacional del Sur de Chile que "¿merecerá la pena ir de la capital a 2.500 kilómetros al sur, a la Patagonia?" y califica de "espectacular" el perfil que forma el "aislado grupo de montañas de cuerpo verticalizado hasta los 3.000 metros de altura".

En tanto, del bar ubicado en las cercanías del Río Mapocho y bajo el título "Terremoto en un vaso", se dice que "todo el lugar brinda entre gritos" y que "en los grandes vasos hay una bebida creada en esta casa".

Además se agrega que "el suelo siempre está mojado porque se preparan en batería, sin girar la botella. Moverte por dentro lleva un siglo siendo difícil y divertido. Los surcos que hay en la barra son la herencia de cien años de codos de todas las clases apoyados".

La lista también recomienda Cabo Polonio de Uruguay, el plato "La Moqueca de Peixe" de Brasil, Cartagena de Indias en Colombia, Huacachina en Perú, la "Calzada de Amador" en Panamá, Chiapas en México, Buenos Aires en Argentina y "la Carreteta de la Muerte" en Bolivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter