Las medidas para enfrentar las calles de Santiago en el "Súper lunes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las recomendaciones se cuentan el informarse de los desvíos, compartir el auto y usar transporte público.

Metro incrementará la capacidad de los buses en 5 mil pasajeros en las horas punta.

Las medidas para enfrentar las calles de Santiago en el
 UNO referencial

Uno de los puntos críticos es la intersección de Vicuña Mackenna con Américo Vespucio.

Llévatelo:

Las autoridades anunciaron una serie de medidas para el flujo vehicular que se espera para este "súper lunes", día en el que se iniciará el retorno a las actividades laborales y escolares.

Uno de los puntos preocupantes para las autoridades es la intersección de Vicuña Mackena con Américo Vespucio, donde se están realizando las obras de construcción del corredor del Transantiago.

A ese lugar acudieron la mañana del domingo el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y el seremi de Transportes, Matías Salazar, quienes realizaron una visita inspectiva en el lugar para verificar las medidas a tomar.

En la instancia, el intendente Orrego aprovechó para aconsejar a la gente a evitar trasladarse en vehículo por las vías exclusivas y a compartir el auto para atenuar la congestión.

"Le pedimos a la ciudadanía que se informe porque estas vías exclusivas restringen la posibilidad del uso de vehículo particular. En consecuencia, parte mañana lo que se denomina el 'súper lunes', le pedimos a la ciudadanía colaboración", declaró Orrego.

Algunas de las calles que tendrán vías exclusivas, recordó el intendente, serán Américo Vespucio, desde Apoquindo hasta Larrain, la que tendrá vía exclusiva por ambas direcciones; en Avenida Matta, desde Vicuña Mackenna hasta Viel; y Mac Iver.

Por su parte, el seremi de Transporte, Matías Salazar, aconsejó a los usuarios planificar su viaje, utilizar transporte público, compartir el automóvil, informarse sobre los desvíos del tránsito.

Además indicó que la intersección de Vicuña Mackenna es un punto especial de preocupación, donde, según afirmó, habrá personal policial en las seis intersecciones claves, se repuso la señalética de desvíos, y se tapó todos los baches del sector en los puntos más críticos.

Entre algunas medidas anunciadas para hacer frente a la congestión de este lunes, se llevará a cabo el monitoreo constante de las intersecciones conflictivas y se aumentará el uso de vías exclusivas.

Transantiago, además, aumentará la frecuencia de sus buses en un 23 por ciento, lo que se traduce en 1.120 buses añadidos a las calles.

Metro, por su parte, incrementará la capacidad de transporte en 5 mil pasajeros en las horas de mayor demanda, dispondrá de trenes más largos y otorgará una mayor regulación del flujo de pasajeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter