Este es el plan de contingencia del MOP para retorno de vehículos a la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

266.000 abandonaron la capital tras el 21 de mayo.

Desde las 10:00 horas de este domingo se privilegiará regreso a Santiago.

Este es el plan de contingencia del MOP para retorno de vehículos a la capital
 UNO

Se esperaba que un total de 352.000 vehículos saliera de Santiago tras el fin de semana largo.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, hizo un llamado a los conductores que planeen retornar a la capital en las próximas horas del fin de semana largo tras el feriado del 21 de mayo, que consideren los planes de contingencia diseñados por la autoridad para un regreso seguro y expedito.

Se trata de privilegiar las carreteras en favor del regreso a Santiago desde la mañana de este domingo, evitando congestiones y fomentando la planificación de los viajes.

"Se han adoptado un conjunto de medidas de gestión de tránsito que ayudan, pero que no eliminan del todo la congestión, por lo que es muy importante que quienes regresen a la capital, planifiquen su viaje para evitar en lo posible los horarios de mayor demanda", expresó el ministro.

De acuerdo a las cifras del MOP, hasta la mañana de este sábado 266.000 vehículos habían abandonado la Región Metropolitana, cifra menor a los 352.000 móviles que se esperaba aprovecharan el feriado del pasado jueves.

Por ello dentro del denominado Plan de Contingencia Vial, las medidas que se implementarán este domingo 24 de mayo son:

  • Ruta 68 (Santiago-Valparaíso): Estimativamente desde las 10:30 horas, se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, para mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado I y se habilitará el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el enlace Algarrobo y la plaza de peaje Zapata.
  • Ruta 78 (Santiago-San Antonio): Se aplicará un 3x1 para los vehículos que vayan en dirección a la capital, entre las 14:00 y las 20:00 horas por el tramo entre 3el peaje Melipilla 1 (Km 66) y el sector Feria Los Agricultores (km 35).
  • Ruta 5 Sur (Santiago-Talca): Se aplicará un 3x1 para los vehículos que regresen a Santiago desde el kilómetro 59 (puente Peuco) hasta el kilómetro 52 (tenencia de Paine), entre las 13:00 y las 24:00 horas.
  • Ruta 5 Norte (Santiago-Los Vilos): Se efectuará la canalización de vehículos en el sector Enlace Nogales Puchuncaví, con el objeto de producir un mejor trenzado entre los autos provenientes de la Ruta F-20 y aquellos que transitan por la mencionada Ruta 5 Norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter