En mayo comenzarán tronaduras para construir terceras pistas en Angostura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajos se prolongarán por más de dos años y permitirán, casi, duplicar la capacidad de la vía.

Además, se contempla el traslado del peaje tres kilómetros al norte.

En mayo comenzarán tronaduras para construir terceras pistas en Angostura
 UPI

La construcción de nuevas pistas permitirá, además, ampliar las casetas de peaje.

Llévatelo:

Durante la primera quincena de mayo comenzarán las tronaduras que modificarán los dos cerros y la explanada del lado oriente de la Ruta 5 Sur en el sector de Angostura, para la construcción de terceras pistas para aliviar la congestión que se genera en la zona.

Este proyecto de mejoramiento consiste en la intervención de siete kilómetros, desde Acceso Sur hasta Enlace Peuco (al sur del peaje), para agregar una tercera pista en ambos sentidos y aumentar la capacidad de la vía de 2.800 a 5.000 vehículos por hora.

Miguel Carrasco, gerente general de la concesionaria Ruta del Maipo, explicó a El Mercurio que "esto va a servir de plan piloto para verificar todas las condiciones que afectan tanto al usuario, a las comunidades aledañas y a todos los servicios involucrados en el área. La idea es provocar el mínimo impacto. No obstante, es imposible no afectar el tránsito".

Las primeras tronaduras se realizarán las mañanas de todos los domingos en un horario aún por definir y, dependiendo de los resultados, podrían ampliarse a un ritmo de tres veces por semana, lo que significaría cortes de tránsito de entre una hora y una hora y media, los que serían avisados con anticipación.

La intervención en los cerros se prolongará por dos años y la construcción de las terceras pistas estará finalizada en 2017, e incluye el traslado del peaje tres kilómetros al norte, frente al retén de Carabineros, la ampliación de 12 a 14 casetas manuales y de cuatro a seis las habilitadas para Tag y la construcción de un área de venta para los comerciantes del sector.

La construcción de la tercera pista en dirección al norte significará, además, que el túnel Angostura quedará sólo para tránsito local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter