Cerca de 260 mil vehículos retornarán a la capital este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El domingo, la hora punta será sostenida entre las 17:00 y las 23:00 horas.

Se aplicará el sistema 3x1 en la Ruta 68, la Ruta 5 Sur, y la Ruta 78.

Cerca de 260 mil vehículos retornarán a la capital este fin de semana
 UNO

Para enfrentar la congestión se dispondrán de cobradores manuales y de 200 carabineros en las autopistas.

Llévatelo:

Carabineros y las autopistas se preparan para el retorno masivo a la capital, a la que se espera el regreso de cerca de 260 mil vehículos este domingo.

Se prevé que a partir de las 14:00 horas de este 1 de marzo comience a aumentar el tránsito, por lo que la velocidad disminuirá entre 70 y 80 kilómetros por hora, siendo la hora punta de la congestión sostenida desde las 17:00 hasta las 23:00 horas.

Entre las medidas para enfrentar la congestión vehicular se cuentan el reforzamiento de las plazas de peaje y la disposición de cobradores manuales y de 200 carabineros en las autopistas.

El jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Leónidas Venegas, habló del aumento de la proyección de 250 mil a 260 mil vehículos retornando a la capital y de la preocupación por los posibles accidentes de tránsito.

"Respecto al análisis de accidente y fallecidos, nos preocupa porque en el caso de los fallecidos de ayer (viernes) aumentaron a siete. Nos preocupa la velocidad y el uso de alcohol", declaró.

Venegas recomendó a las personas que recorrerán grandes distancias en auto partir temprano el viaje y descansar previamente, recordando que por cada dos horas de viaje es una hora de descanso.

Como medida de contingencia se aplicará el sistema 3x1 en la Ruta 68, desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata, a partir de las 10:30 horas; en la Ruta 5 Sur, desde el Puente Peuco hasta la Tenencia Paine, entre las 17:00 y las 00:00 horas; y en la Ruta 78, entre el peaje Melipilla y el Kilómetro 35.

Además habrá unidireccionalidad en el túnel El Melón desde el norte y se dispondrán de grúas, ambulancias y patrullas ante posibles eventualidades.

Análisis de 2015

El general Leónidas Venegas mostró preocupación por la cantidad de fallecidos durante enero y febrero, donde fueron 283 personas las que murieron en accidentes de tránsito, asegurando que las causas de los eventos recaen exclusivamente en los conductores.

Afirmó además que 2.600 personas fueron detectadas como potenciales de sufrir riesgos de accidentes de autos, y que durante lo que queda de 2015 Carabineros realizó 822 mil controles de tránsito.

Venegas informó que durante la última semana de enero y la primera semana de febrero se registró la mayor cantidad de salidas y regresos conjuntos a la capital.

Por otra parte, la mayor cantidad de regresos se registró durante la segunda y tercera semana de febrero.

El general indicó este domingo que de acuerdo a un análisis de la jornada durante la mañana, los flujos en el tránsito debieran ser normales y dentro de lo esperable.

Aseguró además que el aumento de los vehículos que se esperaba en las horas punta a partir de las 17:00 horas no será tan significativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter