En prisión preventiva quedó conductor ebrio que mató a peatón en Calera de Tango

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue formalizado bajo las nuevas disposiciones de la "Ley Emilia" y estará detenido los 60 días que dure la investigación.

La víctima permanece sin ser identificada.

En prisión preventiva quedó conductor ebrio que mató a peatón en Calera de Tango
 Archivo UPI/Referencial

El imputado, cuyo alcotest marcó 1,36 gramos de alcohol por litro de sangre, estará detenido los 60 días que dure la investigación.

Llévatelo:


En prisión preventiva por los 60 días que dure la investigación quedó M.A.C.L., quien en estado de ebriedad atropelló y mató a un hombre la noche de este jueves en Calera de Tango.

El fiscal Vladimir Chandía formalizó a M.A.C.L. "como autor del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte" y bajo las disposiciones de la nueva "Ley Emilia", que endurece las penas para quienes causen accidentes por consumo de alcohol.

Chandía explicó que "el imputado condujo un vehículo motorizado en manifiesto estado de ebriedad y en virtud de ese estado, el imputado atropella una víctima - la que no ha sido identificada y que es una persona de sexo masculino-".

El persecutor detalló que la víctima falleció en el lugar y que el conductor no detuvo su marcha para auxiliarlo.

"Huye a la comuna de Maipú y en Maipú es detenido por personal policial", señaló el funcionario del Ministerio Público. 

El imputado, cuyo alcotest marcó 1,36 gramos de alcohol por litro de sangre, fue detenido gracias al relato de testigos y la identificación del vehículo en el que se trasladaba. 

"Esperamos que se aplique la legislación"

El ministro vocero, Álvaro Elizalde, se refirió al caso y detalló que "durante todos estos días hemos llamado a actuar con responsabilidad a los conductores. Si va a ingerir alcohol no maneje bajo ninguna circunstancia, no sólo porque está vigente la Ley Emilia –y por tanto las sanciones van a ser más drásticas- sino por un sentido básico de responsabilidad.

"Desafortunadamente se han producido estos hechos y nosotros esperamos que se aplique la legislación como corresponde, paras que efectivamente este tipo de conductas no se sigan repitiendo en el futro", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter