Reforma laboral: Matthei llamó a empresarios a prepararse para huelgas más violentas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex candidata de la Alianza también dijo que "Valdés está tratando de hacer lo que puede, pero parece que no le está resultando".

"Hoy no existe lógica de cómo hacemos que Chile sea un país desarrollado, sino cómo le damos más poder a ciertos partidos políticos", añadió.

Reforma laboral: Matthei llamó a empresarios a prepararse para huelgas más violentas
 UNO

"Deben estar preparados ante la posibilidad de agresión a los dueños, directivos y trabajadores que deseen laborar", afirmó.

Llévatelo:

En el marco del debate por la reforma laboral, la ex candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei llamó a los empresarios a estar preparados para huelgas más violentas y duraderas, y también apuntó al Partido Comunista.

"Hoy no existe lógica de cómo hacemos que Chile sea un país desarrollado, sino cómo le damos más poder a ciertos partidos políticos. El pobre (ministro Rodrigo) Valdés está tratando de hacer lo que puede, pero parece que no le está resultando mucho", indicó.

Agregó que los empresarios "deben estar preparados ante la posibilidad de agresión a los dueños, directivos y trabajadores que deseen laborar, a vehículos e instalaciones".

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa (PC), le respondió a Matthei, manifestando que "vine a un foro a hablar de reforma laboral y creo que si alguien quiere darle otro tono e ideologizar este debate, se equivoca. Eso también la ciudadanía lo entiende".

Rechazo a críticas de Awad a Sofofa por reforma laboral

Mientras que tras las críticas realizadas por el ex presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, en Cooperativa a la Sofofa por la reforma laboral, desde la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) -gremio asociado a la CPC- replicaron con dureza.

El timonel de la SNA, Patricio Crespo, afirmó que "como nunca ha sido empresario, fue director de empresa como lo fue en LAN, pero ser empresario es distinto de ser director de una empresa y opinar del directorio que andar consiguiendo financiamiento, endeudándose, tomando riesgos".

"Con decir nuestra posición no estamos violentando a nadie. Nosotros somos los que tomamos las decisiones, pero no me venga a pedir el señor Awad que nos callemos, que no digamos lo que pensamos", declaró.

En tanto, el ex timonel de la Cámara de Comercio y la Asociación de AFP, Roberto Corona, sostuvo que la postura del empresariado no ha sido ideologizada.

"La reforma laboral va a perjudicar el desarrollo y va a terminar perjudicando a los trabajadores", apuntó.

Descartan que mayor sindicalización aumente desempleo

Sobre esta discusión, la ex ministra del Trabajo y embajadora de Chile ante la OCDE, Claudia Serrano, calificó como falso que una mayor sindicalización aumente el desempleo.

En conversación con Cooperativa, declaró que "si hay buenos sindicatos y buena negociación colectiva, la correlación que sí existe y está demostrada es que hay menos desigualdad y mejores salarios".

"No hay una correlación estadísticamente comprobada que diga que a mayor sindicalización, hay más desempleo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter