Atención normal en Paso Los Libertadores pese a paro en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una baja cantidad de personas ha llegado hasta el paso fronterizo.

Once funcionarios realizan turnos éticos.

Atención normal en Paso Los Libertadores pese a paro en Argentina
 Archivo UPI

Los trabajadores se movilizarán nuevamente la próxima semana.

Llévatelo:

A pesar del paro iniciado en el sector argentino el pasado jueves, no se han registrado mayores demoras en el Paso Los Libertadores debido a un bajo flujo de personas en Fiestas Patrias.

Cuatro funcionarios están atendiendo a los viajeros en el sector Los Libertadores, mientras que otros siete trabajan en Los Horcones bajo la modalidad de "turnos éticos".

Los funcionarios argentinos se encuentran movilizados pidiendo un reajuste de sueldo a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El coordinador argentino del Paso Internacional Cristo Redentor, Claudio González, explicó que todo funcionó normalmente durante la última jornada.

"El paso internacional se encuentra en estos momentos habilitado, estamos atravesando un paro por parte del personal de aduanas argentinas, pero estamos cumpliendo con guardias éticas hacia el complejo Los Libertadores", sostuvo.

"Con el flujo de vehículos y personas que en ellos se transportan estamos desarrollando las estadías normales debido a que la cantidad de vehículos que están transitando en estos momentos no requieren una contingencia ni tampoco mayores esperas", añadió.

La gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, planteó que la gente ha tomado en cuenta la situación en Aduanas ya que la movilización, que se extenderá hasta el lunes, fue anunciada con suficiente antelación.

"La ciudadanía en general ha entendido que las indicaciones que le entregamos y afortunadamente está todo normal, ningún impedimento, la gente está haciendo sus trámites de manera normal y en Los Libertadores tenemos cuatro funcionarios de Aduanas, que son funcionarios directivos y no se adhieren a paro, y que en esta ocasión están atendiendo en las ventanillas de atención al público", manifestó.

En caso de no llegar a un acuerdo, los trabajadores se volverán a movilizar desde el miércoles 24 hasta el viernes 26 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter