Tópicos: País | Trabajo

Gobierno destacó creación de empleos en medio de "economía desacelerada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cifras muestran que empleo asalariado está creciendo", dijo Alberto Arenas.

Desempleo en trimestre móvil julio-septiembre llegó al 6,6 por ciento.

Gobierno destacó creación de empleos en medio de
 Archivo UPI

"La creación de empleo en los últimos 12 meses para nada es insignificativa", dijo el jefe de la "billetera fiscal".

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó que siga aumentando la creación de empleos en el país, pese a tener "una economía desacelerada".

Arenas comentó así la tasa de desempleo del  6,6 por ciento que se registró en el trimestre móvil julio-septiembre, una baja de 0,1 punto porcentual en relación al trimestre anterior.

"A pesar de tener una economía desacelerada, lo que las cifras muestran es que el empleo asalariado está creciendo", afirmó el secretario de Estado.

Arenas enfatizó que "la creación de empleo en los últimos 12 meses para nada es insignificativa, es bastante sustantiva para un momento económico de crecimiento lento" y que "eso es una buena noticia para los chilenos y chilenas".

Ante esto, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de la Industria y Servicio (Constramet), Horacio Fuentes, reconoce que "hay preocupación" por los vaivenes de la economía y sus efectos en las cifras del desempleo.

"Obviamente los trabajadores frente al tema del desempleo somos los más afectados, pero indudablemente estos son hechos que no son de ahora, si la desaceleración no empezó hoy día", señaló Fuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter