Tópicos: País | Tiempo

Deslizamiento de tierra dejó con daños a cuatro casas en caleta Tumbes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Producto de las lluvias parte del cerro cedió y afectó a los inmuebles.

El hecho no dejó lesionados, pero sí a 18 personas damnificadas.

Deslizamiento de tierra dejó con daños a cuatro casas en caleta Tumbes
 @rorrocp

Los moradores habían abandonado las viviendas advirtiendo el derrumbe.

Llévatelo:

Una casa resultó totalmente destruida y otras tres quedaron con daños tras un deslizamiento de tierra que se registró la mañana de este martes en la caleta Tumbes, comuna de Talcahuano, en la Región del Biobío.

Las intensas precipitaciones que se registraron desde el viernes en la zona, hicieron que el cerro de la localidad costera cediera y dejara caer a los cuatro inmuebles, que se encontraban deshabitados ya que sus moradores advirtieron la situación.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien llegó hasta el lugar afirmó que "nuestro temor es que justamente por la instalación de viviendas en lugares inapropiados tengamos esta situación. Acá hay un perímetro de seguridad que históricamente nunca se ha respetado y aquí tenemos las consecuencias".

"Va a haber que pensar, y se lo dije a los vecinos de todos estos sectores, que una vez terminado el plan de vivienda de las personas que fueron afectadas por el terremoto, en los terrenos que queden en el alto tendrá que construirse un nuevo plan de vivienda y evacuar a todas las personas que están fuera del perímetro de seguridad y terminar con esta situación", añadió la autoridad comunal.

El hecho no dejó lesionados, pero sí a 18 personas damnificadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter