Onemi y corte de agua en Valparaíso: Es incómodo, pero necesario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unas 50 mil personas se ven afectadas por la medida.

El servicio se repondrá recién durante la madrugada del jueves.

Onemi y corte de agua en Valparaíso: Es incómodo, pero necesario
 UNO / Archivo

Las autoridades están repartiendo agua en camiones aljibes y estanques.

Llévatelo:

El director de la Oficina Nacional de Emergencia en la Región de Valparaíso, Mauricio Bustos, tildó de "incómodo, pero necesario", el masivo corte programado de agua que desde la madrugda de este miércoles afecta a parte importante del puerto.

La interrupción del suministro comenzó a las 02:00 horas de hoy y se extenderá hasta las 04:00 de la mañana del jueves, según el cronograma de Esval. Su razón de ser son trabajos de reparación en la matriz alimentadora de Valparaíso.

Unas 50 mil personas se ven afectadas por la medida, mientras las autoridades distribuyen agua en camiones aljibe y estanques estacionarios (ver mapa adjunto).

"Sabemos que esto genera incomodidad, pero es una medida necesaria, que también va en resguardo de la ciudadanía", dijo Bustos.

Respecto de la instalación de los estanques "se hizo un análisis pormenorizado", explicó la autoridad.

"Hay en total cerca de 80 establecimientos, entre educacionales, de salud y otros que están en el área de corte, y en cada caso se fue analizando. En algunos colegios ya terminaron las clases, en otros donde se debía entregar alimentación esto se ha hecho. Hay alimentación específica que se puede entregar en estos casos. Por lo tanto, se han ido revisando punto a punto" las medidas, aseguró Mauricio Bustos.

 

Imagen foto_00000002
Los equipos trabajando en terreno. (Foto: Esval)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter