Gobierno promulgó modificación a Ley de Control de Armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La posesión, tenencia o portes de arma sin autorización tendrá penas desde tres a cinco años.

Se incorporan nuevas armas sancionadas y se restringe su venta.

Gobierno promulgó modificación a Ley de Control de Armas
 @SubPrevDelito

La norma modifica el proceso de inscripción de armas.

 

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este sábado la norma que modifica la Ley de Control de Armas, otorgando penas más duras a la posesión y porte sin autorización.

En la actividad, realizada en la comuna de Huechuraba, estuvieron presentes el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo; el ministro de Justicia, José Antonio Gómez; el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey; entre otras autoridades.

La nueva ley incorpora nuevos utensilios al catálogo de armas sujetas a inscripción y al catálogo de armas prohibidas, además incorpora restricciones a su venta, así como también modifica el proceso de inscripción de armas.

"Se incorpora la figura de colocación de artefactos explosivos y la explosión de cajeros por la saturación de gas en lugares de acceso público con penas de cárcel que pueden llegar hasta los 15 años, con esto apuntamos no sólo a la colocación de bombas, sino también a la fabricación y transporte, quien quiera participar de la fabricación de bombas u artefactos explosivos, arriesga penas de hasta 10 años de cárcel", aclaró la la mandataria, Michelle Bachelet.

También anunció sanciones a los disparos injustificados en lugares de acceso público, más conocidos como "balas locas" o "balas perdidas", esto con presidio desde los 541 días en adelante.

"Para los delincuentes no solo va a significar que son sancionados por el delito del robo o el asalto sino que con la nueva ley de control de armas van a ser sancionados y además se le sumará la pena del robo o el asalto más la ley del control de armas y lo más importante es que no van a tener derecho a beneficio alguno", aclaró el ministro del interior, Rodrigo Peñailillo.

Durante la campaña "Entrega Tu Arma" que ha realizado carabineros, en 22 días han recibido 912 armas que los ciudadanos han cedido de manera anónima y voluntaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter