Sebastián Piñera en Perú: Tengo la convicción de que el triángulo terrestre pertenece a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex Mandatario dijo que la controversia no debe perjudicar la agenda de futuro.

También sostuvo que tema debe zanjarse “prudencia y madurez”.

Sebastián Piñera en Perú: Tengo la convicción de que el triángulo terrestre pertenece a Chile
 RPP Noticias
Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera asistió hoy al programa "Enfoque de los Sábados" de Radio Programas del Perú, donde al ser consultado por la polémica del denominado "triángulo terrestre", dijo tener la convicción de que dicho terreno pertenece a Chile.

"Respecto del triángulo terrestre, sin duda que hay un tema y hay visiones distintas. Yo como chileno, tengo la convicción que, en virtud del Tratado del 29 y los acuerdos del año 1930, ese triángulo terrestre corresponde a Chile", comentó la ex autoridad.

"Los peruanos tienen una visión distinta, pero no dejemos que ese triángulo se interponga en lo que es la gran agenda del futuro que estamos llevando adelante", declaró Piñera.

Sobre la forma eventual de zanjar la poémica, el ex Mandatario dijo que "como todo en la vida se puede resolver", pero para ello se requiere "prudencia y madurez".

"Eso es algo que los países y particularmente los presidentes de los países deben ser capaces de aportar", reflexionó.

El ex Presidente resaltó como símbolo de la integración entre ambos países la creación de la Alianza del Pacífico, que incluye a Perú, Chile, México y Colombia, instancia que -según dijo- "ha sido admirada por el mundo entero" y "ha hecho avances notables".

Gira por Perú y Argentina

Sebastián Piñera comenzó su itinerario con una gira este fin de semana en Perú, tras ser invitado por Alan García a una cena privada en su hogar.  

Posteriormente el lunes, se espera que exponga en la Cumbre de Comercio Exterior, organizada por la Cámara de Comercio de Lima.

Su gira culminará el próximo jueves cuando la ex autoridad viaje a Argentina, donde se reunirá con el escritor peruano Mario Vargas Llosa y el ex presidente español José María Aznar, entre otras actividades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter