Tópicos: País | Salud

Santiago y Magallanes tienen la mayor probabilidad de recibir a infectados con ébola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ubicación geográfica sitúa a ambas zonas con mayor exposición.

Santiago y Magallanes tienen la mayor probabilidad de recibir a infectados con ébola
 Minsal

En Santiago se han intensificado las campañas en el terminal aéreo internacional ya se repartieron los utensilios necesarios en recintos hospitalarios.

Llévatelo:

Las regiones Metropolitana y de Magallanes son la que, según el Ministerio de Salud, tienen la mayor probabilidad de ingresar al país a potenciales infectados con el virus del ébola.

"Son los lugares geográficos con mayor probabilidad de recibir a pacientes (contagiados)", dijo a El Mercurio la jefa de la División de Gestión de Redes Asistenciales del Minsal, Gisella Alarcón, quien apuntó a ambas zonas como polos de tránsito internacional..

De ahí que la propia ministra Helia Molina haya encabezado ayer un operativo para informar en el aeropuerto internacional de Santiago.

Si bien desde el Minsal cifran en 118 los centros de atención de urgencia equipados para recibir a pacientes, los Centros Nacionales de Referencia para Ébola son seis: el de Antofagasta, el Hospital de Enfermedades Infecciosas Lucio Córdova al interior del Barros Luco, el Hospital Regional de Temuco, el Regional Punta Arenas, el Hospital Militar de Santiago, y el Hospital Naval de Viña del Mar.

Los hospitales de referencia en el país avanzan paulatinamente en la capacitación de personal y distribución de los implementos necesarios.

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter