Tópicos: País | Salud | Isapre

Gobierno descartó poner fin al sistema de isapres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Helia Molina señaló que La Moneda no impulsará "cambios tan potentes" en este ámbito.

La directora de Fonasa se había manifestado la semana pasada a favor de un fondo único.

Gobierno descartó poner fin al sistema de isapres
 UPI

Molina aclaró que el Minsal sí quiere poner fin a las discriminaciones por parte de las aseguradoras privadas.

Llévatelo:

La ministra de Salud, Helia Molina, descartó que el Gobierno vaya a propugnar el fin del sistema de isapres.

Molina salió a comentar los dichos de la directora de Fonasa, Jeanette Vega, quien la semana pasada planteó que la cotización del 7 por ciento de salud "no es propiedad de las personas" y propuso la creación de un fondo único, que implicaría "que el actual sistema de isapres dejaría de existir".

El planteamiento generó inmediato rechazo de la industria y personeros de la Alianza, y en tal sentido la titular del Minsal señaló ayer que el fin del Ejecutivo es terminar con las discriminaciones y las inequidades dentro del sistema privado de salud, pero no acabar con éste.

"Nosotros estamos siguiendo un camino que tiene que ver con hacer una buena ley de isapres en este Gobierno y no hacer profundos y tan potentes cambios", dijo Molina, según consigna El Mercurio.

La ministra indicó que si bien la comisión asesora presidencial a la que se le encargó la elaboración de una reforma al sistema de isapres ha analizado distintos modelos de financiamiento -que incluyen la puesta en marcha de un fondo único- eso no significa que se busque terminar con las aseguradoras privadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter