Ministra de Salud descartó que caso de joven de 14 años inicie debate sobre eutanasia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No estamos en esa postura como Gobierno", dijo Carmen Castillo.

Ministra de Salud descartó que caso de joven de 14 años inicie debate sobre eutanasia
 UNO

Carmen Castillo participó de la primera "Expo de Salud de la Federación Nacional de Enfermedades Raras", en el Parque Forestal.

Llévatelo:

FOTOS: La visita de la Presidenta a Valentina Maureira

La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que el caso de la joven de 14 Valentina Maureira, quien sufre fibrosis quística y solicitó a la Presidenta Bachelet una inyección para "dormir para siempre", no abrirá la puerta al debate por la eutanasia, pues el Gobierno no lo tiene considerado.

La secretaria de Estado comentó la reunión que sostuvo la Mandataria con la joven este sábado, luego de participar en la primera "Expo de Salud de la Federación Chilena de Enfermedades Raras (Fecher)", realizada en el Parque Forestal, en el Día Mundial de Enfermedades Poco Frecuentes.

"No estamos en esa postura como Gobierno. En este momento no está en el proceso legislativo incorporado el tema de la eutanasia", dijo Castillo.

La ministra añadió que "estuve presente en la reunión, pero se trató de una reunión privada entre la paciente, su padre y la Presidenta, en la cual mi participación fue para apoyar en todo lo que nos compete como ministerio de Salud".

Amplitud también se refirió al tema de la eutanasia, señalando que desde su movimiento consideran que el tema no debiera ser tabú y que se debieran abrir las puertas a una discusión en el país sobre la materia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter