Paradójico: Laboratorio de antisépticos elaboraba productos contaminados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Salud y el ISP ordenaron el cierre de las faenas de Difem Pharma en su planta de La Reina.

Siete pacientes -seis en la Clínica Las Condes y uno en el Hospital de la FACh- resultaron infectados.

Paradójico: Laboratorio de antisépticos elaboraba productos contaminados
 @ispch

"Se ha confirmado que hay contaminación de gérmenes, enterobacterias", explicó el subsecretario Jaime Burrows.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública ordenaron el cierre de la planta que el laboratorio Difem Pharma tiene en la comuna de La Reina y abrió un sumario tras la detección de productos antisépticos contaminados con bacterias.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, y la directora subrogante del Instituto de Salud Pública, Pamela Milla, explicaron que se ordenó el retiro del mercado de toda la línea de producción de desinfectantes de uso hospitalario de este laboratorio.

Esto tras identificarse siete casos de pacientes que fueron infectados por el uso de antisépticos de la firma: seis en la Clínica Las Condes y uno en el Hospital de la FACh.

"Se hace un muestreo completo a partir de materias primas de las líneas de producción, de las aguas y de otros productos, y es así como hoy día ya se ha confirmado que hay contaminación de gérmenes –enterobacterias; probablemente la serratia- en el agua que se utiliza en la producción de los productos que se elaboran en este establecimiento", dijo Jaime Burrows.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter