"Un ejemplo y modelo a seguir": Bachelet destacó "visión estadista" de Lagos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La expresidenta remarcó que su antecesor "buscó todos los acuerdos para mejorar la vida de los chilenos".

 ATON (archivo)

La sucesora del otrora mandatario señaló que "con valentía y decisión", el ex jefe de Estado avanzó "hacia mayor justicia y equidad".

Llévatelo:

"Su visión de estadista es un ejemplo y modelo a seguir para el Chile que queremos seguir construyendo". Así se dirigió la expresidenta Michelle Bachelet hacia la figura de Ricardo Lagos (2000-2006), luego de que el otrora mandatario anunciara su retiro de la vida pública a los 85 años.

En un video difundido este jueves, la sucesora de Lagos alabó "su compromiso por el fortalecimiento y desarrollo más profundo de la democracia, (el cual) es parte muy importante de su legado".

"Con valentía y decisión, Ricardo Lagos Escobar enfentó los desafíos en todo momento para seguir avanzando hacia mayor justicia y equidad para todas y todos los chilenos", añadió la exalta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Bachelet finalizó afirmando que "efectivamente, en su Presidencia buscó todos los caminos para llegar a acuerdos que mejoren la vida de nuestros compatriotas".

Su mensaje se une al de otras figuras políticas, las cuales también destacaron la gestión del histórico militante del PPD. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter