Michelle Bachelet arribó a Uruguay para asistir al cambio de mando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria fue recibida por diversas autoridades.

La ceremonia se efectuará este domingo.

Michelle Bachelet arribó a Uruguay para asistir al cambio de mando
 Presidencia

La Mandataria llegó esta tarde a la base aérea de Montevideo.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet arribó en la tarde de este sábado en la base aérea de Montevideo para asistir a la Ceremonia de cambio del mando presidencial de la República Oriental del Uruguay.

La Mandataria fue recibida por el embajador Francisco Purificatti, director de protocolo y ceremonial de Estado; el Embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, y el Embajador de Uruguay en Chile, Rodolfo Camarosano.

Para este domingo está programada a las 11:00 horas de Chile la ceremonia en la cual José Mujica dejará la banda presidencial en manos de su correligionario del Frente Amplio Tabaré Vásquez, quien gobernará por los próximos cinco años.

El canciller Heraldo Muñoz dijo que se espera una despedida del pueblo hacia José Mujica, mientras que de Tabaré Vásquez sostuvo que se trata de un buen amigo de Chile y es una buena noticia que vuelva al cargo.

"El pueblo uruguayo le va a rendir un homenaje (a José Mujica) y pasa la presidencia a manos de un líder como Tabaré Vásquez, a quien respetamos enormemente y con quien Chile ha tenido una muy buena relación en el pasado", dijo Muñoz.

Mujica: "Gracias pueblo"

Durante la jornada del sábado varios actos públicos y ciudadanos despidieron a José Mujica del poder y el mandatario agradeció al pueblo la posibilidad de estar a cargo de la nación durante cinco años.

"Querido pueblo, gracias por tus abrazos, gracias por tus críticas, gracias por tu cariño y sobre todo gracias por tu hondo compañerismo cada una de las veces que me sentí solo", dijo Mujica.

Las actividades de Bachelet comenzarán cerca de las 08:00 horas con su visita al Palacio Legislativo para luego participar en la ceremonia solemne de la Asamblea General y llegar posteriormente al cambio de mando en la Plaza de la Independencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter