Canciller Muñoz calificó de "momento histórico" cita con su par cubano en La Habana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bruno Rodríguez manifestó su agradecimiento por el apoyo permanente de Chile.

Muñoz reiteró apoyo a medidas destinadas a terminar con el bloqueo.

Canciller Muñoz calificó de
 Rafael Pardo, Cooperativa

El canciller se reunirá con el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista cubano en la tarde de este jueves.

Llévatelo:

En el marco de su visita a La Habana, el canciller Heraldo Muñoz se reunió con su par cubano Bruno Rodríguez para conversar sobre el apoyo entregado por Chile en la reapertura de relaciones de la isla con Estados Unidos.

Rodríguez manifestó su agradecimiento por "el permanente apoyo chileno a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo a Cuba dentro de la comunidad de países latinoamericanos y caribeños".

Por su parte, Muñoz comentó que "esperamos que este sea un hito en un momento histórico. Afortunadamente se sabe que esta es una visita que veníamos planificando desde hace tiempo, no es una visita que aproveche una oportunidad como la apertura de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, que por lo demás hemos saludado con mucha complacencia".

"Reiterar el apoyo de Chile a las iniciativas que apunten a terminar con el bloqueo y la solidaridad de Chile que se ha manifestado desde siempre", añadió.

Mientras tanto, los 35 empresarios que conforman la comitiva chilena recorrieron divesos centros de inversión y un puerto.

En la tarde de este jueves, el canciller se reunirá con el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista cubano, José Ramón Balaguer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter