Procesan a acusado por crimen de Sessarego por "odio de género"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Peritajes indicaron que Lucas Azcona es un misógino.

Quedó en prisión preventiva y arriesga cadena perpetua.

Procesan a acusado por crimen de Sessarego por

El imputado por el crimen de la estudiante chilena quedó en prisión preventiva.

Llévatelo:

La Justicia argentina procesó al joven Lucas Azcona como presunto autor del homicidio de la estudiante chilena Nicole Sossarego Bórquez, de 21 años, por el delito de homicidio calificado por "odio de género", por el hecho acaecido en julio pasado en Buenos Aires.

La pericia psiquiátrica realizada a Azcona determinó que, además de ser imputable y presentar rasgos psicopáticos, es un misógino, es decir odia a las mujeres, razón por la cual el juez Luis Zelaya lo procesó con prisión preventiva por el citado delito de homicidio calificado por odio de género, que prevé una condena a prisión perpetua.

Así, Azcona seguirá detenido en el Penal de Ezeiza, en el pabellón de pacientes psiquiátricos, a la espera del juicio oral. "Mató porque odia a las mujeres", dijo el abogado de la familia de Nicole, Julio Cisterna, publicó Clarín.

Según fuentes judiciales, para calificar el crimen de la estudiante chilena por "odio de género" para el magistrado fueron "clave" los peritajes psiquiátricos y psicológicos realizados a Azcona, en los que se detectaron rasgos "misóginos" en su personalidad.

Tras conocerse la resolución, el abogado Cisterna explicó que el juez resolvió convertir en prisión preventiva la detención del acusado y calificó el delito como un "homicidio calificado" en base al artículo 80, inciso 4°, del Código Penal, que impone reclusión o prisión perpetua para quien mate "por placer, codicia, odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión".

"En este caso fue al que mata por odio al genero femenino. Esto se estableció en base a las pericias del Cuerpo Médico Forense, que indicaron que Azcona tenia un resentimiento especial contra el genero femenino", explicó el letrado.

En tanto, el abogado defensor de Azcona, Jorge Borgo, aseguró que apelará la decisión del magistrado, pues, a su juicio, debe ser procesado por homicidio simple, una figura penal que no contempla la prisión sino que entre ocho y 25 años de prisión.

Padre del acusado: No sabe por qué lo hizo

A su vez, la madre de Nicole Sessarego, Shirley Bórquez, dijo que "confiamos en la justicia y que no se le va a conceder lo que él está pidiendo. Con esto estamos tranquilos y sé que todo va a seguir por buen camino".

Mientras el padre del acusado, Roberto Azcona, dijo que Lucas no odia a las mujeres y que el propio imputado llora todo el tiempo y no sabe por qué asesinó a Nicole.

"Lamento mucho lo que pasó a la pobre chica Nicole, que vino a estudiar acá y hoy no puede regresar a su país porque no está con nosotros. Lamento por la madre", declaró.

Agregó que "todo la vida que conocí a Lucas el es muy gentil con las chicas. No entiendo por qué, el no sabe por qué y tampoco me dice por qué lo hizo. Lo hablamos horas y me pide perdón, eso es lo que a mí me tiene muy mal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter