Crimen de estudiante chilena en Buenos Aires: Detienen a ex novio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicole Sessarego fue apuñalada 11 veces en el hall de su edificio el pasado 14 de julio.

En los días previos comentó a amigas días que había visto a su ex pareja merodeando el lugar.

Crimen de estudiante chilena en Buenos Aires: Detienen a ex novio

El sospechoso es de nacionalidad turca, dijo la abogada de la familia Sessarego.

Llévatelo:

Un ex novio de Nicole Sessarego Bórquez, la estudiante chilena de 21 años que fue asesinada con 11 puñaladas en Buenos Aires el pasado 14 de julio, fue detenido esta madrugada.

La noticia fue confirmada a Cooperativa por la abogada de la familia de Nicole, Patricia Anzoategui: "Entendemos que sí hubo una relación en algún momento, pero que Nicole, justamente porque era muy celoso, no continuó esa relación".

El sujeto, de nacionalidad turca, "está detenido, mañana va a ser indagado. Esta persona era una de las sospechas que nosotros teníamos y obviamente la fuimos siguiendo. Hemos pedido a la fiscal y se produjo la detención esta madrugada, porque nosotros entendemos que habían elementos en la causa, inclusive declaraciones de amigas de Nicole, que decían que esta persona era celosa, que Nicole lo había visto merodeando por la casa en alguna oportunidad".

"Hay muestras genéticas, y el juez pidió la detención y la orden para que se tome la muestra de sangre", comentó la abogada, en relación a la posibilidad de comparar los rastros de ADN encontrados en el lugar del homicidio.

Anzoategui reveló además que "las declaraciones de una de las testigos dice que él era muy frío, a pesar de que seguía acercándose a ella".

Fue el juez de instrucción penal Luis Zelaya quien dispuso la detención del sospechoso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter