Cancillería dijo estar en contacto con chileno investigado por terrorismo en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Heraldo Muñoz dio cuenta de la negativa de Lawrence Maxwell Ilabaca ante los cargos que se le imputan.

Cónsul chileno en Ciudad de México es el nexo con el detenido.

Cancillería dijo estar en contacto con chileno investigado por terrorismo en México
 UNO / Referencial

En el Salón O'Higgins del edificio José Miguel Carrera el canciller abordó diferentes temas de la contingencia.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, indicó que el Gobierno está en permanente contacto con el escritor y músico chileno detenido en México, Lawrence Maxwell Ilabaca de 47 años, quien es investigado entre otros cargos por terrorismo.

El canciller señaló que el estudiante de postgrado en la UNAM negó haber participado de los enfrentamientos entre la policía y encapuchados tras la marcha de apoyo a familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y luego de la cual se mantiene detenido.

"Él niega que haya participado en estos hechos, sostiene que fue a la marcha y al no ver a sus amigos, fue en bicicleta y en ese momento fue detenido", citó el jefe de la diplomacia nacional.

Heraldo Muñoz reiteró que Maxwell Ilabaca "niega su participación y eso será materia evidentemente de tribunales", para lo cual "ya tiene un abogado de oficio que lo va a defender".

"El consulado de Chile está en permanente contacto con él", concluyó la autoridad en alusión a José Agustín Jaliliye, cónsul general de Chile en Ciudad de México, quien estuvo presente en las declaraciones que el estudiante nacional dio a la Procuradoría General de la República el pasado viernes.

Las autoridades aztecas investigan a los detenidos tras la marcha del pasado jueves por cargos de terrorismo, delincuencia organizada, tentativa de homicidio y motín.

Cabe recordar que en conversación con El Diario de Cooperativa, Mercedes Rojas, compañera y amiga de Lawrence Maxwell Ilabaca, relató que la detención del chileno se produjo luego de los enfrentamientos entre encapuchados y la policía mexicana, negando la participación del músico en los incidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter