Vialidad despejó la nieve en el Paso Pehuenche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ruta quedó transitable preliminarmente hasta Laguna del Maule.

El gobernador de Talca destacó labor de personal de apoyo.

Vialidad despejó la nieve en el Paso Pehuenche
 Mauricio Valdés

De acuerdo a las autoridades, había sectores que acumulaban hasta 50 centímetros de nieve.

Llévatelo:

Personal de Vialidad logró despejar la gran cantidad de nieve acumulada que impedía el tránsito de vehículos por la Ruta Internacional El Pehuenche en la Región del Maule, por lo cual dicho tramo que une nuestro país con el sur de la provincia argentina de Mendoza, quedó parcialmente expedito.

La vía puede ser transitada con las debidas precauciones hasta el kilómetro 141 en el sector Laguna del Maule, distante dieciséis kilómetros del límite fronterizo, en un tramo donde se producen con frecuencia intensas nevazones de temporada.

La maquinaria especial consistente en dos cargadores frontales, dos motoniveladoras, dos bulldozer, un camión salero, una retroexcavadora y un camión surtidor de combustible, llegó desde los Pasos Los Libertadores y Pino Hachado para ser operada por parte de una docena de funcionarios de la Dirección de Vialidad.

"El equipamiento que se requiere y que nosotros estamos aspirando a contar el próximo año nos ha permitido avanzar con una velocidad mayor a la que teníamos proyectada si lo hacíamos con maquinaria tradicional", explicó el gobernador de Talca, Óscar Vega Gutiérrez, que agradeció la gestión del personal de apoyo.

En el lugar se encuentra de forma permanente personal de Interpol controlando el ingreso o salida de personas, como también eventuales acciones relacionadas con drogas, explicó el prefecto y jefe regional Pedro Danceanu.

 

Imagen foto_00000016
(Foto: Mauricio Valdés / Cooperativa)

 

"La Policía de Investigaciones siempre ha estado atenta a eso, y es así que no solamente tenemos arriba en el Paso El Pehuenche funcionarios de extranjería, sino que también tenemos de la Brigada Antinarcóticos de Talca, que cumplen servicios las 24 horas en dicho paso", afirmó el funcionario.

Actualmente en el complejo aduanero maulino operan el SAG, Servicio de Impuestos Internos, Servicio Aduanero y la Policía de Investigaciones, contando con un sistema de climatización, planta de tratamiento de aguas servidas, sistema de rayos X, sistema computacional en línea, oficinas, habitaciones y servicios higiénicos que permiten su funcionamiento en toda época del año.

 

Imagen foto_00000017
(Foto: Mauricio Valdés / Cooperativa)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter