Municipio de Maule pedirá recursos para enfrentar crecimiento poblacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna figura con 16 mil habitantes, mientras que en la realidad son 50 mil.

Se pidió la ayuda del CORE para el financiar proyectos sociales.

Municipio de Maule pedirá recursos para enfrentar crecimiento poblacional
 UNO

"Talca se nos vino encima", afirmó el alcalde de Maule.

Llévatelo:

El alcalde de la comuna de Maule, Luis Vásquez Gálvez, recurrirá ante el Consejo Regional (CORE) a fin de buscar financiamiento para una serie de proyectos con contenido social para hacer frente al crecimiento de la población.

El recurso busca compensar los problemas económicos que tiene aquel municipio generados tras el fallido Censo de 2012, pues los datos que se utilizan para entregar recursos son los del Censo 2002, cuando en la comuna vivían un poco más de 16 mil habitantes, mientras que en la actualidad ya son unos 50 mil.

El alcalde aseguró que el fracasado Censo perjudicó bastante a la Municipalidad, la cual debe seguir haciendo frente al crecimiento de la gente con los recursos disponibles.

"Talca se nos vino encima. Se siguen construyendo poblaciones y nosotros tenemos que solucionar los problemas que tiene esa gente. Uno de ellos es la basura, lo otro es pagarles la luz, limpiarle las calles, preocuparnos de hermoseamiento de sus plazas, etc.”, explicó.

Sólo en Maule-Norte, el que concentra las Villas Santa Teresita de Colín, Puertas del Sur, Don Pablo, Carlos González Cruchaga, entre otras, se calcula que viven hoy unas treinta mil personas.

Estas familias son originarias de Talca, las que luego adquirieron su casa definitiva en la vecina comuna, por lo que su dependencia es directamente del Municipio de Maule.

Como medida de mitigación, el Serviu aprobó 600 millones de pesos para financiar un proyecto de mejoramiento del bandejón principal de Avenida Duao con cinco poniente, donde se levantará un Retén de Carabineros, un Centro de Salud Familiar, juegos infantiles, semáforos y paisajismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter