Linares: Presentan querella por homicidio de estudiante al interior de liceo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián San Martín murió a manos de un joven de 16 años.

Linares: Presentan querella por homicidio de estudiante al interior de liceo
 Mauricio Valdés

La Gobernación Provincial y el Centro de Apoyo a Víctimas presentaron la acción legal.

Llévatelo:

La Gobernación Provincial de Linares y el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos presentaron una querella por el homicidio del estudiante Cristián San Martín Alvial, hecho ocurrido en el mes de agosto al interior del Liceo Politécnico Ireneo Badilla de esa ciudad.

Al Tribunal de Garantía de Linares llegó Roxana Carreño, coordinadora del Centro local de Apoyo a Víctimas de Delitos, quien justificó la acción indicando que esperan "tener acceso a la carpeta investigativa y poder aportar con algunos informes de la familia para acreditar el daño que este suceso ha ocasionado".

El joven de 18 años murió a manos de otro de 16 debido a la descarga de un arma a perdigones tras una discusión.

La gobernadora Claudia Aravena agregó que con la acción buscan "que se establezcan y se hagan efectivas las responsabilidades de los hechos acaecidos en el Liceo Politécnico".

Las autoridades sostuvieron que la presentación de la querella obedece al deber institucional del Gobierno, como también del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de los centros de apoyo a víctimas, representando a la madre del menor, Alicia Alvial, a fin de que se haga justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter