Vecinos de Viña del Mar protestaron por instalación de parquímetros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Levantaron barricadas y cortaron el tránsito.

La alcaldesa Virginia Reginato manifestó su disposición a conversar con los afectados.

Vecinos de Viña del Mar protestaron por instalación de parquímetros
 José Luis Pérez

Los parquímetros no serán retirados.

Llévatelo:

Vecinos de las calles 5 Oriente y 11 Norte de la comuna de Viña del Mar levantaron barricadas y cortaron el tránsito en protesta por la instalación de parquímetros, que causa que tengan que pagar para estacionar sus vehículos afuera de sus inmuebles.

La alcaldesa Virginia Reginato planteó que "había que hacerlo, porque los comerciantes son incluso los que piden que puedan tener rotación de los estacionamientos de la gente que va a ese sector que es comercial".

"Nosotros estamos con la mejor disposición para afinar un poco este tema y tener una reunión con los comerciantes, con Tránsito, con Renta, para ver si hay soluciones", añadió.

Sin embargo, Reginato explicó que estos parquímetros no serán retirados debido a que el proyecto ya pasó todas las etapas de licitación.

El diputado Rodrigo González (PPD), que se suponía iba a liderar la protesta, a última hora decidió no participar, ante lo que los vecinos dijeron que quedaron solos y que fue "una falta de respeto" lo que hizo.

El parlamentario declaró que "yo comparto el movimiento de ellos y comparto el objetivo que están planteando, no comparto con que hayan hecho este tipo de manifestación en la calle. Vine acá y me encuentro con lo que para mí es una sorpresa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter