Pucón y Villarrica retornan a clases tras suspensión por alerta de volcán

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el caso de Pucón las escuelas afectadas tendrán lecciones virtuales.

Pucón y Villarrica retornan a clases tras suspensión por alerta de volcán
 ATON (referencial)

En paralelo, se realiza un operativo para retirar de las cercanías del volcán.

Llévatelo:

Las comunas de Pucón y Villarrica, ambas en la Región de La Araucanía, anunciaron este lunes el retorno a clases en sus establecimientos educacionales, las que se encontraban suspendidas debido al incremento de la actividad y sismicidad en la zona del volcán Villarrica, que llevó al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) a elevar la alerta de amarilla a naranja (tercer grado de cuatro).

En el caso de Villarrica, el retorno será de manera presencial en las tres escuelas que suspendieron actividades; mientras que en Pucón, tras una reunión de autoridades locales, se decidió que los alumnos de las 11 escuelas afectadas tengan clases online.

Pese a que durante el fin de semana se evidenció mucha fumarola, en las últimas horas la situación tiende a estar mucho más calmada en la zona, situación que lleva más tranquilidad a los padres y apoderados de los alumnos que retornarán a clases.

En paralelo, autoridades municipales y regionales trabajan en un operativo para retirar de las cercanías del volcán a algunos animales, especialmente vacunos de crianceros de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter