Pescadores y comunidad mapuche entregaron su apoyo a gestión de Huenchumilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pobladores funaron sede de RN en rechazo a interpelación a ministro Peñailillo.

Francisco Huenchumilla agradeció el apoyo de las comunidades mapuches y habitantes de la región.

Pescadores y comunidad mapuche entregaron su apoyo a gestión de Huenchumilla
 UPI

Representantes mapuches llegaron a la Intendencia a saludar y apoyar a Huenchumilla.

Llévatelo:

Pecadores, trabajadores y comunidades mapuches participaron de una funa que se realizó en la sede de Renovación Nacional en La Araucanía, en rechazo a la interpelación presentada por José Manuel Edwards contra el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por los actos de violencia registrados en la zona. 

Los manifestantes indicaron que la interpelación sólo busca dañar la imagen y accionar que ha tenido el intendente Francisco Huenchumilla en la región.

Hernán Manchuca, dirigente de los pescadores, respaldó a la autoridad regional indicando que "ha estado permanentemente en estos cuatro meses de Gobierno que lleva ha apoyado la pesca artesanal, se la ha jugado por la región y ha hablado desde la historia con la verdad".

En la misma línea, representantes de las comunidades mapuches llegaron hasta la intendencia a saludar al Huenchumilla y expresarle su apoyo a la gestión realizada.

Tras el respaldo, el intendente dijo estar "contento", ya que el gesto de las comunidades le da "más fuerzas para seguir trabajando", puesto que "este es el Chile real, el Chile de verdad, de la gente sencilla de trabajo que sabe cuál es la realidad de la Región de La Araucanía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter