Ministro Burgos viajará a La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de Gabinete está "muy interesado", afirmó su par de Energía, Máximo Pacheco.

Empresarios y dirigentes mapuche criticaron la falta de anuncios para la región en el discurso del 21 de mayo.

Ministro Burgos viajará a La Araucanía
Llévatelo:

El ministro del Interior, Jorge Burgos, viajará a la Región de La Araucanía luego que aumentaran las críticas en la zona por la falta de anuncios de la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo.

Fue el ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien confirmó en Temuco que el propio Burgos le había informado el pasado viernes que llegaría a la zona, aunque sin especificar una fecha.

En medio del despliegue ministerial, Pacheco afirmó a La Tercera que el jefe de Gabinete "va a venir para acá (Temuco). Él está muy interesado, y me ha pedido que confirme que en su agenda visitará esta región. Espero que lo haga lo antes posible".

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones, José Villagrán, comentó que "aquí se deben juntar todos los presidentes de los partidos políticos, ir donde la Presidenta de la República y plantearle que La Araucanía está realmente con problemas".

"Creo que a nuestro intendente (Francisco Huenchumilla) le quitaron el piso político, y si no intervienen nuestros parlamentarios, de ambos lados, y le dicen a la Presidenta lo que aquí sucede, no se va a conseguir paz social", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter