Formalizaron a padre de la alumna acusada de amenazar a profesora que se suicidó

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto, investigado por los delitos de amenazas y daños, quedó con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a familia de la víctima.

En la víspera, la madre de la menor aludida la defendió de las acusaciones y aseguró que existe una denuncia previa por maltratos de la docente.

Formalizaron a padre de la alumna acusada de amenazar a profesora que se suicidó
 Referencial

Katherine Yoma se quitó la vida tras denunciar que había sufrido agresiones y amenazas en la Escuela D-68 José Papic de Antofagasta.

Llévatelo:

Este jueves fue formalizado el padre de la alumna que es acusada de amenazar y romper el teléfono celular de Katherine Yoma, la docente que se suicidó tras denunciar que había sufrido agresiones y amenazas en la Escuela D-68 José Papic de Antofagasta.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó para este hombre -investigado por los delitos de amenazas y daños- las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual en la Policía de Investigaciones (PDI) y prohibición de acercarse a familia de la víctima por el plazo de 75 días de investigación.

En septiembre de 2023, la docente había denunciado que recibió amenazas de muerte de parte de una alumna y que sufrió agresiones a manos del apoderado de ésta, quien la esperó a la salida de la escuela y la atacó verbal y físicamente, además de quitarle su celular y reventarlo contra el suelo.

Según afirmó Karina Yoma, hermana gemela de Katherine, tras esto la profesora siguió todos los protocolos correspondientes ante este tipo de acoso, pero no hubo una respuesta por parte de las entidades involucradas (el establecimiento educativo, la Corporación Municipal de Desarrollo Social y la Mutual de Seguridad), por lo que la situación quedó impune.

En la víspera de esta formalización, Jocelyn Vega, esposa del imputado y madre de la estudiante aludida, defendió a su hija de las acusaciones y aseguró que existe una denuncia previa por maltratos de la docente hacia su la menor.

A través de una declaración, la Superintendencia de Educación reveló que dicha denuncia fue tratada y mediada entre la familia, la docente y la dirección del establecimiento, para posteriormente ser cerrada.

De todas maneras, se informó que "a la luz de los nuevos antecedentes que se hicieron públicos durante una sesión del Concejo Municipal de Antofagasta, la Superintendencia ha ingresado una nueva denuncia de oficio para investigar lo ocurrido y orientar en el cumplimento de la normativa educacional a la comunidad de la Escuela José Papic Radnic".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter