Armada rescató embarcación peruana a la deriva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cuatro pescadores llevaban cinco días incomunicados.

Debido a las condiciones climáticas, la embarcación estuvo a punto de darse vuelta en varias ocasiones.

Armada rescató embarcación peruana a la deriva
 Armada

A su llegada al puerto de Antofagasta, los cuatro afectados fueron entregados a la Gobernación Marítima.

Llévatelo:

La Armada informó que cuatro pescadores peruanos fueron rescatados en altamar tras cinco días a la deriva al oeste de Antofagasta.

El rescate se realizó este sábado luego de que los tripulantes de la embarcación menor encendieran la radio baliza de emergencia ante la escasez de alimentos y agua. Incluso derretían hielo de la conservadora de pescado para beber. 

Los pescadores fueron identificados como Oscar Cuevas, Darwin Gómez, Jhon Calatayud y Ángel Gómez, quienes las últimas dos noches estuvieron a punto de darse vuelta debido a las marejadas y malas condiciones climáticas, informó el teniente Guido Fuentes.

"Al llegar al sector nos encontramos con condiciones climáticas muy adversas, vientos de hasta 30 nudos, olas de hasta 3 metros de altura y oscuridad absoluta, lo que provocó que no pudiéramos evacuarlos inmediatamente", detalló el teniente.

Y añadió que "al otro día, temprano en la mañana y viendo que habían mejorado las condiciones, pudimos abordar la embarcación y rescatar los cuatro pescadores peruanos, para luego navegar hasta el puerto de Antofagasta".

A su llegada al puerto de Antofagasta, los cuatro afectados fueron entregados a la Gobernación Marítima, para que en coordinación con el Consulado de Perú en Antofagasta y con Policía de Investigaciones, adopten los procedimientos correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter